Remodelación de farmacias

¿Tienes tu farmacia desde hace ya un buen tiempo? Entonces seguramente es momento de pensar en ciertos cambios y remodelaciones que mejoren no solo la apariencia de tu farmacia, sino también, que permitan ir más allá de lo que has logrado hasta ahora.

Te preguntarás ¿Es necesario realmente llevar a cabo una remodelación de farmacias? Pues bien, vamos a explicarte por qué y también mencionar algunos puntos importantes en relación a esto que, sin duda, terminarán por orientarte para que tomes la decisión final.

Antes que nada, vale acotar que, la remodelación de farmacias puede relacionarse o producirse debido a muchas razones. Puede ser por brindar un mejor ambiente de trabajo al equipo de empleados que allí se encuentre, mejorar por supuesto la atención al público, avanzar pues el negocio ha sido fructífero y se necesita mejorar las instalaciones, entre otras más.

REMODELACIÓN

Remodelación para franquicias

  • Mediciones

  • Asesoría

  • Ingeniería y Arquitectura

  • Solución integral

  • Prototipos disponibles

Diseño de Farmacias

Soluciones en diseño de farmacias

Estantes

Gabinetes

Vitrinas

Mostradores

Te ayudamos con tu proyecto al mejor precio garantizado

¿Por qué hacer una remodelación de farmacias?

Remodelación de farmacias

La remodelación de farmacias, se lleva a cabo entre muchas razones como ya mencionamos, principalmente para aumentar la rentabilidad, así como mejorar la productividad del negocio.

Dicha remodelación puede generarse de manera efectiva si se aplican principios profesionales tales como; técnicas modernas de distribución, de diseño y remodelación de farmacias.

Definitivamente, se trata de un proceso que tampoco debe realizarse a la ligera y, una vez que se comienza, hay mucho por hacer. Y es que, no solamente se trata de colocar unas nuevas capas de pintura sobre las paredes, o colocar cierta cantidad de estantes para agrandar la exhibición de productos, mejorar la iluminación, colocar suelos nuevos, aunque todo esto en efecto sí ofrezca un resultado estético positivo.

Por otro lado, recuerda que se deben considerar las restricciones que el presupuesto genere, y que también es factible llevar a cabo una remodelación de farmacias completa pero, en fases, en lugar de querer abarcar todo de un solo golpe.

La iluminación en tu farmacia

Esto es un aspecto importante tanto para quienes laboran dentro de la farmacia como para todas las personas que llegan a la misma. Es bien conocido el hecho de que la luz puede llegar a generar emociones, justo como lo puede hacer el sonido, por lo tanto, tiene mucha importancia en el diseño de la experiencia de compra y en cualquier espacio comercial, incluyendo una farmacia.

De tal manera que, cuando se tiene pensado llevar a cabo la remodelación de farmacias, la iluminación debe ser un aspecto primordial dentro del proyecto de remodelación. Para ello necesitas tomar en cuenta lo siguiente.

  • Planificar cómo será la iluminación general

  • La iluminación de los productos

  • Iluminación de escaparates y bodegas

  • La iluminación indirecta y decorativa

Puedes comunicarte con nuestro equipo para ayudarte con tu proyecto

Sin compromiso

WhatsApp:

Cómo vale la pena la modernización

En una era donde la modernización y la digitalización están tan presentes en casi todo aspecto de nuestras vidas, no es de extrañar que esto también se encuentre en un campo como lo es el farmacéutico.

Diseño de pequeñas farmacias

Desde la producción de medicamentos hasta el proceso de ventas de los mismos en las farmacias, la modernización está indiscutiblemente presente. En un proceso de remodelación de farmacias es totalmente necesaria incluso pues como ya sabemos, las tendencias cambian y tenemos que adaptar nuestro espacio para lograr ser eficientes.

Es muy común que en la actualidad muchos negocios hayan necesitado modernizarse para poder seguir llegando a su público habitual, así como para poder alcanzar targets nuevos a los que impactar. Hay que señalar que la farmacia ha sido uno más de dichos negocios, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y al mismo tiempo, recurriendo a estrategias y procesos nuevos para seguir en el mercado.

REMODELACIÓN

Momentos en los que es necesario la remodelación de una farmacia

  • Cuando se presenta la necesidad de adecuar el espacio comercial de modo que se pueda garantizar una experiencia de compra adecuada.

  • Debemos modernizar la farmacia cuando detectamos un cambio social

  • Cuando percibimos cambios demográficos en nuestro entorno de actuación, por ejemplo, cambios en la natalidad, en el poder adquisitivo o cambios migratorios que nos hagan ver la necesidad de adaptar nuestras instalaciones o la gama de productos a la nueva demanda.

  • Cuando ya la estética que ofrece nuestra farmacia no es funcional, y por ende, necesitamos rediseñar por completo la farmacia de modo que podamos hacerla más actual y llamativa.

Beneficios de remodelación de farmacia

Si estás buscando razones, motivos o quieres conocer los beneficios que trae la remodelación de tu farmacia, pues aquí te los tenemos de manera que puedas concretar tu decisión de llevar a cabo la remodelación de esta.

La rentabilidad puede verse aumentada. Generar un diseño más actual e innovador atrae un mayor número de clientes, y la reorganización que genera la remodelación sin duda mejora el orden en los espacios. Y por ende, la exposición hacia los clientes.

Diseño de pequeñas farmacias

Atraes nuevos clientes y además logras fidelizar a los actuales. Gracias a un espacio que llega a ser acogedor, llamarás en mayor medida la atención de los posibles clientes y sobre todo, invitas a entrar y hacer la compra.

La imagen de tu farmacia mejora contundentemente, dotándola de esa personalidad de marca que siempre has querido transmitir en esta.

La experiencia de compra dentro de tu farmacia sin duda mejora.

Se genera un ambiente de trabajo mucho más agradable. Permitiendo que los empleados se puedan sentir más motivados y pueden realizar sus labores de una forma más cómoda, por lo tanto, más productiva y eficiente.

Optimiza el espacio y gana almacenamiento. Seguramente tu farmacia cuenta con muchas más posibilidades de las que actualmente crees que tiene. Así que, llevar a cabo una remodelación puede ser muy probablemente, la oportunidad perfecta para lograr sacar a relucir todo su potencial. Toma en cuenta que las necesidades de exposición o de almacenamiento pueden resolverse en muchos casos con un diseño adecuado, que logre optimizar el espacio que se tiene disponible.

La remodelación más que un proceso lleno de trabajo e inversión, al final será una decisión acertada que brindará los mejores beneficios tanto para ti como para todos tus clientes, sean nuevos o los fieles a tu marca.

REMODELACIÓN

Contáctanos sin compromiso

Con más de 20 años en el diseño de farmacias

Proyectos

Remodelación de farmacias

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web Más información.